Título: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago
Narración: 3ra Persona
Género: Infantil ; Juvenil ; Fantástico
Editorial: Destino
Precio al que lo adquirí: $25 (ARS) (Con diario La Nación)

Sinopsis:

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo esta a punto de nacer.
Dos amigos, victimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Mi Historia con el Libro:

Ubiquemosnos temporalmente... actualmente curso 6to año de Secundaria, cuando leí por primera vez "El Sobrino del Mago" cursaba 6to año de Primaria, osea han pasado 6 años, desde que compre este libro en un kiosko de diarios, para usarlo en la escuela. Y aun así, después de haber pasado tanto tiempo, sigo amando este libro.
Uno de los cuantos libros que íbamos a leer, ademas de "El llamado de la Selva" de Jack London y "El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson, era "Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago". Debo decir que este ultimo me había acelerado bastante, porque hacia poco había visto la película de "El León, La Bruja y El Ropero" entonces estaba muy interesado en saber que había pasado antes de esa historia. Lo que nunca creí es que el autor nos explicara el como fue creada Narnia, y muchas otras cosas que aparecen en la película. Todo esto después tuvo sentido, cuando de mas grande me entere que "El Sobrino del Mago" no es en realidad el primer libro de la saga, sino que fue escrito después de haber publicado otros libros de la saga! Es decir, el autor creo una precuela para "aclarar dudas"... y lo hizo de una manera estupenda y grandiosa. Si continuara hablando y explicando esos "porques" entraría entrando en spoilers... así que me quedare callado y esperare que ustedes disfruten de este mágico relato. *Esos "porques" me dejaron boquiabierto... TODOS* También me gustaría contarles, que suelo releer este libro bastante a menudo, porque al tenerlo conmigo tantos años, le agarre un cariño sumamente especial y se volvió en uno de mis libros favoritos ☺

Como pueden observar los años le han pasado por arriba, y tiene las hojas arrugadas y amarillas :D Hasta el día de la fecha sigo leyendo estos libros (No termine la saga completa, me falta comprar "La Ultima Batalla" aunque nunca lo consigo, porque es un libro "antiguo" :'( y ya no se imprimen mas) y me siguen atrapando con su magia.

~Para los que no lo sepan la saga de Las Crónicas de Narnia tiene hasta el día de hoy, 3 adaptaciones cinematográficas, la primera fue "El León, La Bruja y El Ropero" (como ya mencione antes) la segunda fue "El príncipe Caspian" y la tercera "La travesía del Viajero del Alba". Las 2 primeras fueron producidas y dirigidas por Walt Disney Pictures y Walden Media y la tercera (debido a las bajas expectativas de ingreso monetario, Disney abandona el proyecto) dirigida y producida por Walden Media y 20th Century Fox. En 2013 se dio a conocer que The Mark Gordon Company producirá la cuarta película "La Silla de Plata"~

Mi Opinión:

Creo firmemente que es el único libro que releí tantas veces, y que cada vez que lo hacia, me encontraba con algo nuevo. Sin duda es uno de mis libros favoritos, y el mejor de toda la saga de Las Crónicas de Narnia. Si bien la forma narrativa, esta claramente enfocada en un publico infantil, no excluye a que el publico juvenil de mi edad o un poco mas pueda leerlo sin dificultad. Es un relato super corto (como casi todos los libros de esta saga) que divinamente se puede disfrutar en menos de un día, porque si bien tiene 252 paginas, varias son de ilustraciones (por lo menos así es en mi edición). Ademas el lenguaje que utiliza es simple, y no suele irse por las ramas con explicaciones alargadas. El desarrollo de los dos protagonistas es estupendo... definitivamente el autor supo como atraer a ambos géneros (Niños y Niñas) poniendo a un chico cascarrabias y sumamente aventurero, junto con una niña de buenos modales, a la que la apasiona explorar, uniéndolos en una dupla asombrosa. Ambos personajes se complementan, y si bien se conocen hace poco, esto nos hace volver a nuestra infancia, donde conseguir un amigo o un compañero de aventuras era exageradamente fácil. Las situaciones que nos plantea Lewis y como son desarrolladas en este libro, son magnificas. El "porque" y el "como" de la creación de Narnia, en este libro, esta tan bien detallada que hace de este relato una asombrosa precuela de "El León, La Bruja y El Ropero" Seguir hablando de lo encantador que es este libro, haría que pierda cierta parte de su magia. Como recomendación para quedar con la boca abierta, es buena opción leer o ver la película de "El León, La Bruja y El Ropero" y luego leer "El Sobrino del Mago".

Mi Puntaje: