Traducción: Bettina Blanch Tyroller
Cantidad de páginas: 435
Narración: 3ra Persona
Género: Thriller; Terror Psicologico; Gore
Editorial: Sudamericana
Precio al que lo adquirí: $55 (ARS) + Precio del diario La Nación

El día 1 de octubre, a las 15:03, todos los que están hablando por su teléfono móvil en la ciudad de Boston de repente se convierten en monstruos desfigurados. Se trata de una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror escalofriante; Stephen King en estado puro.

Siempre he querido leer un libro del "Maestro del Terror". Pero lo cierto es que al ser tan reconocidos, los hace valuar a un precio muy alto o costoso. Por ejemplo: It se consigue a no menos de $350, La cúpula esta al rededor de los $250, etc. Por eso, cuando un día estaba mirando una película en la tele, y en comerciales pasaron una propaganda de La Nación, en la cual anunciaban su nueva colección de Opcionales. Me quede boquiabierto al escuchar que se trataba de nada mas y nada menos que del señor Stephen King :D Una colección de 29 entregas (aunque en totalidad de libros son 22, ya que hay algunos libros grandes que los separan en dos tomos) que si bien me gustaría comprarlas todas, lamentablemente no me da el dinero para poder hacerlo. Y eso que esta mucho mas baratos... A SOLO $55 + EL PRECIO DEL DIARIO (como mucho $66). De todas formas, varios de los libros propuestos no llaman mi atención. Aquí les dejo el catalogo completo que presenta Opcionales La Nación. Lo se, lo estoy anunciando un poco tarde... pero mejor tarde que nunca jajaja. El caso esta, que seleccione para comprar los libros que llamaron mi atención:

*Cementerio de Animales
*Cell
*La Niebla
*Christine
*La Larga Marcha
*La Cúpula
*La Tormenta del Siglo

Los libros son de estupenda calidad, y diría que hasta mas bonitos porque el tamaño es super tierno y las hojas tienen olor a diario (hasta podría decir que son hojas de diario jajaja) Cell fue el primer libro que compre y si bien tarde en leerlo debo decir que fue una estupenda lectura.

* Me hubiera gustado que agregaran los títulos mas conocidos como: Misery, It, Carrie y El Resplandor, que sin dudas les tengo muchas ganas *

Después de leer este libro entiendo porque a la gente le gusta tanto Stephen King... ESCRIBE MARAVILLOSAMENTE BIEN! Técnicamente es un libro que se lee de una patada, pero yo no pude hacerlo por problemas personales. Durante la lectura tuve varios momentos de sugestión y "miedo" así que puedo decir que el relato cumple perfectamente su cometido. Sin embargo no recomendaría el libro para personas impresionistas, ni para menores, ya que tiene algunas escenas que son un poco fuertes y demasiado sangrientas. Lo único que me dejo mal con esta historia fue el final, pero eso se los contare en mi opinión.

Para finalizar me gustaría acotar:

Dios mio! La cantidad de adaptaciones de libros de SK llevadas a la pantalla (ya sean películas o series) es IMPRESIONANTE. Investigando un poco supe que son muchaaaaas. * A Cell definitivamente le hace falta una adaptación CON UN BUEN FINAL........... wait. Carlos Leyendo... OMG... Están filmando una película de Cell actualmente ._. ( me desmayo en 3..2..1) *

Hello? Where is Cell 2? ... What?! Cell has not sequel?!
*Hola? Donde esta Cell 2? Que?! Cell no tiene secuela?!*

Así es damas y caballeros... Tengo la obligación de empezar esta critica, diciendo que esta historia tiene un solo y único libro. A que quiero llegar con esto? Estoy muy, pero muy decepcionado con el final. Soy sincero... No esperaba para nada un final feliz. Pero no creí que SK me dejara con un final que es demasiado abierto, y que sin duda da pie (y pierna completa) a un segundo libro que no existe! Si me pongo a analizarlo bien, me enojo porque es como si hubiera creado una historia perfecta, con personajes increíbles y que simplemente los hubiera dejado en la nada misma con un final no da explicaciones acerca de nada. Ni siquiera nos da un indicio de cual es el futuro próximo para el mundo caótico que nos ha dejado inconcluso anteriormente...
No estoy diciendo que el final arruina toda la historia, ya que de lo que me quejo, son las ultimas 5 paginas... Ademas de eso no tengo nada que menospreciarle a este libro.

La trama se desenvuelve de una manera super fluida y rápida (en las primeras 10 paginas ya nos esta presentando un mundo totalmente normal convirtiéndose en uno apocalíptico) y esto no significa que nos perdamos detalles o que las descripciones de los lugares y acontecimientos sean pobres, sino que esta escrito de una manera que todo ese contenido se lee de forma "inconsciente" simplemente porque esta muy bien escrito. Si bien las descripciones de los personajes son un poco "pobres" podemos decir que los conocemos a fondo por las acciones que realizan y/o como se desenvuelven a lo largo de la historia.

Las escenas thriller o de "sugestión" o "susto" están muy bien planteadas... en algunas de ellas, se me ha llegado a poner la piel de gallina .

El enemigo, también esta muy bien desarrollado y me gustó la forma en que se utilizo al héroe colectivo para poder combatirlo. * Es decir, no existe un único protagonista que lucha contra el mal, sino que todos y cada uno de ellos ayuda y pelea de igual manera por un objetivo en común *

Para finalizar quiero decir que no es una historia para cualquiera y que la recomiendo mucho para personas que son amantes de The Walking Dead y de la pelicula "El Fin de los Tiempos" ya que la trama es muy parecida.

* Lamento no poder acotar mas acerca de la historia, pero aunque el libro tenga 435 paginas, estas se leen muy rápido y el lapso de tiempo en el que esta contado es muy corto. Así que si digo algo mas estaría cometiendo spoiler, prefiero que se animen a leerlo y lo descubran por ustedes mismos. *